SHOPIFY

GUÍA DE REALIDAD AUMENTADA PARA SHOPIFY.

Los usuarios de tiendas online han visto con la llegada de la Realidad Aumentada la posibilidad de crear un nuevo tipo de experiencia para sus clientes, facilitando la compra de artículos, permitiéndoles conocer a priori características de los mismos que de otra manera no sería posible saber.

Esta técnica, por tanto, ha facilitado las transacciones y compras de los comercios online, ofreciendo seguridad a los consumidores y garantizando que sean menos las reclamaciones o devoluciones.

La realidad aumentada (AR o RA) es una técnica novedosa que tiene por finalidad aportar nuevas funcionalidades a los negocios,ciencias y usos cotidianos mediante la mejora de la realidad perceptible por los sentidos añadiendo elementos creados por el hombre y dando lugar a una realidad nueva. Como su propio nombre indica, no modifica la realidad, sino que la aumenta.

Para percibir esta realidad aumentada se necesita contar con un dispositivo que tenga instalada una aplicación que actúe como puerta al mundo exterior y que sea capaz de añadir información sobre el mismo que previamente tendrá almacenada.

 

Las plataformas de ecommerce que se encargan de desarrollar negocios online no han quedado impasibles a su llegada y han ideado sistemas para incluirlas y dar este servicio a sus clientes. Hoy, queremos presentarte una guía de uso de Realidad Aumentada para ecommerce con la plataforma Shopify.

Warehouse es lo nuevo de esta gran plataforma de comercio electrónico y permite crear experiencias de realidad aumentada a los compradores. Los vendedores podrán ofrecer objetos en iOS 12.

GUÍA PARA CREAR REALIDAD AUMENTADA:

  1. Instala la App 3D Warehouse desde la página de registro e instala la aplicación.
  2. Toma fotos de los modelos que quieras convertir en formato 3D, desde todos los ángulos y perspectivas (puedes ayudarte de la guía de shopify para saber cómo hacerlo).
  3. Entra en el panel de control de tu ecommerce y contrata a un experto Shopify, para ello haz clic en Añadir nueva funcionalidad > Crear modelos 3D de tus productos para Realidad Aumentada > Envía las fotografías y responde a las preguntas que te harán sobre los productos.

Es importante que tomes medidas exactas de tus productos para poder responder a las preguntas y que los modelos sean lo más fieles a la Realidad posible.

  1. Espera a que el Experto se ponga en contacto contigo y te envíe los modelos.

¿Por qué usar RA en tu negocio online?

– Llega al público joven de manera dinámica.

– Aumenta Beneficios.

– Produce llamadas a la acción.

– Crea publicidad novedosa.

– Marca la diferencia con la competencia.